CONEXION "YO SOY"

YO SOY expandiendo la conciencia de la humanidad HOY, AQUI Y AHORA.

GRACIAS PADRE por que ASI YA ES



YO SOY EXPANDIENDO LA CONCIENCIA DE LA HUMANIDAD

Fui creado con el propósito de hacer llegar el Mensaje de Amor, Luz y Sabiduría liberadora a la HUMANIDAD. Destinado a aquellos Seres que Buscan incansablemente el camino de la Luz y para aquellos que desean expandir la Luz a la Conciencia humana, por más diminuta que parezca, cada gota de conciencia, cada Ser que se activa y se manifiesta se suma, expande y eleva la vibración planetaria.

Deseo dejar plasmado un pedido muy importante: Que cada uno aplique su DISCERNIMIENTO, en todos los mensajes que reciben día a día, aún los que yo mismo distribuyo, pues cada quien debe tomar lo que sea necesario para las experiencias que eligió pasar. Algunos mensajes simplemente pasaran desapercibidos pero otros les darán una buena GUIA en este tiempo de tantos cambios y movimientos pues es el camino de la luz que debemos transitar tiene tres poderosas bases que lo sustentan; Oración, Estudio y Congregación.-

Oración: En todas las formas conocidas por el Ser Humano

Estudio: El Conocimiento Expande la conciencia e ilumina el Discernimiento y;

Congregación: conforme la promesa del Maestro Jesús, “En donde dos o mas se reúnen en mi Nombre… Allí Estaré”.

William


"SOIS DIOSES"

Todo lo que YO he hecho, vosotros lo podreis hacer, y mejores aun... (Maestro Jesús)



Bajo la premisa de activar y manifestar EL PODER DIVINO, LA SABIDURIA Y EL AMOR de Dios en nuestros corazones, iniciamos este Blog, para los que transitan el camino de la Luz y el Amor.







SENDERO 2015

TEMA DEL AÑO


Con la Gran Luz Cósmica del Amor, Verdad y
Unidad envolviendo a cada miembro de la raza
humana, se logrará la unión de su conciencia
inferior con la del Santo Ser Crístico, y se liberará
a la Tierra y Sus Evoluciones.
PENSAMIENTO FORMA DEL AÑO 2015

VINCULACIÓN CON EL ALMA

Los Siete Principios del Amor y la Felicidad. Continuación

El principio de correspondencia

«Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba.» El Kybalion.

Este principio encierra la verdad de que hay siempre una cierta correspondencia entre las leyes y los fenómenos de los varios estados del ser y de la vida, y el antiquísimo axioma hermético se refiere precisamente a esto, y afirma: «Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba», y la comprensión de este principio da una clave para resolver muchos de los más obscuros problemas y paradojas de los misteriosos secretos de la Naturaleza. 
Hay muchos planos que no conocemos, pero cuando aplicamos esa ley de correspondencia a ellos, mucho de lo que de otra manera nos sería incomprensible se hace claro a nuestra conciencia. Este principio es de aplicación universal en los diversos planos, mental, material o espiritual del Cosmos: es una Ley Universal. Los antiguos hermetistas consideraban este principio como uno de los más importantes auxiliares de la mente, por cuyo intermedio se puede descorrer el velo que oculta lo desconocido a nuestra vida. 

Este gran principio hermético encierra la verdad de que existe entre los diversos planos de manifestación de la vida y del Ser. Existe una armonía, concordancia y correspondencia., esta verdad lo es porque todo cuanto hay en el Universo emanó de la misma fuente, y las mismas leyes, principios y características se aplican a cada unidad o combinación de unidades de actividad, conforme cada una manifiesta su propio fenómeno en su propio plano.
Para facilitar la meditación y el estudio, la Filosofía hermética considera que el Universo puede dividirse en tres grandes clases de fenómenos, conocidas como los tres Grandes Planos:  EL PLANO FÍSICO,  EL PLANO MENTAL y  EL PLANO ESPIRITUAL.
Estas divisiones son más o menos artificiales y arbitrarias, porque la verdad es que las tres divisiones no son más que grados ascendentes en la gran escala de la vida, siendo el punto más bajo la materia indiferenciada, y el más elevado el del Espíritu. Y, además, los diferentes planos se esfuman unos en otros, de manera que no puede establecerse una división firme y nítida entre la parte superior del Plano Físico y la inferior del Mental.
En una palabra, los tres grandes planos pueden ser considerados como tres grandes grupos de grados de vida en manifestación. 
Para principiar podemos considerar la pregunta tan a menudo formulada por el neófito, que desea saber lo que significa realmente la palabra «Plano», término que se usa libremente, y que apenas ha sido explicado, en muchas obras y se formula generalmente así: 
«¿Un Plano es un lugar que tiene dimensiones, o no es más que una condición o estado?» 
Y podemos contestar «No, no es un lugar ni una dimensión ordinaria del espacio; pero, sin embargo, es más que un estado o condición». Puede ser considerado como un estado o condición; pero, no obstante, el estado o condición es un grado dimensional, es una escala, y está sujeto a medida. Parecerá esto quizá una paradoja, pero examinemos el punto. Una «dimensión» es una medida en línea recta, relacionada con una medida base, etc. Las dimensiones ordinarias del espacio son longitud o largo, latitud o ancho, y grosor o altura. Pero existe otra dimensión de las cosas creadas, o medida en línea recta, conocida por los hombres de ciencia, aunque estos últimos no le hayan dado todavía el nombre de dimensión. Esta nueva dimensión, que por el momento es la base de muchas especulaciones bajo el nombre de Cuarta Dimensión, es el tipo usado para determinar los «grados» o planos.
Estos tres grandes planos no son divisiones actuales y reales de los fenómenos del Universo, sino simples medios arbitrarios empleados por los herméticos para ayudar al pensamiento y al estudio de los diversos grados y formas de la actividad y de la vida universales. El átomo de la materia, la unidad de fuerza, la mente del hombre y el ser del arcángel, no son más que grados de una sola y misma escala, y todos son fundamentalmente los mismos, siendo la diferencia sólo cuestión de grado y de intensidad vibratoria: todos son creaciones del TODO, y tienen su existencia dentro de su mente infinita.
Estos tres planos se subdividen cada uno en siete planos menores, y cada uno de éstos en siete subplanos, siendo estas divisiones más o menos arbitrarias, esfumándose unas en otras, pero han sido adoptadas por conveniencias del estudio científico.

Todas las cosas se corresponden con alguna otra en la existencia «como es arriba es abajo». Conociendo algo de abajo, podemos aplicar el principio y podemos saber cómo son las cosas arriba o en otra parte.
       Conociendo el átomo con su núcleo y los protones y neutrones, podemos saber como es el sistema solar. 
       Si tu vida está llena de gente que te odia, te envidia, te tiene mala voluntad, así eres tú, porque «como es arriba es abajo y como es adentro es afuera».
       El estado de tu bolsa, la salud, tu armonía familiar, son la denuncia de como estás tú. Así que no hace falta decir quien eres porque todo a tu alrededor lo grita.
       Todo lo que los demás te hacen es, por principio de correspondencia, lo que te corresponde y así puedes detectar lo que tienes que trabajar interiormente, sea perdón, transmutación, amor, provisión, buena voluntad o iluminación.
       El asiento que te toca, el número de la silla, el nombre del lugar o de la persona, el color del asunto está en correspondencia con un estado interior. Solamente lo que tienes que hacer es darte cuenta e interpretarlo todo y así conocer como estás.
       Un ser humano, solamente poniendo en práctica, el uso de estos siete principios, le bastan para realizarse en la vida en Amor Luz y Paz.